martes, 19 de mayo de 2015

Yogur de vainilla

Hola que tal están por aquí?

La semana pasaba fui al recinto ferial de Tenerife a Gatrocanarias, la excurción fue organizada donde estoy haciendo el curso de panadería. Me lo pasé bomba en la guagua con los compañeros cantando y riendo. Es la primera vez que voy y hay un montón de puestos promocionando sus productos y dándolos a probar, cerveza, varios tipos de queso, helados, panes, vinos, comida vegana, imagínate como salí del recinto entre vino, pan y queso haciendo eses, había de todo, pero me quede enamorada de un puesto donde daban a probar queso y probé uno espectacular que era queso con vainilla, nunca lo había visto y el sabor es muy parecido a unos yogures que hago de vainilla, y ustedes me dirán y que tendrá que ver el queso con el yogur, también hay que decir que el queso que probé es muy suave y parecía que no estuvieras comiendo queso.




Soy muy pesada contando mi pequeña anectota, pero me hizo recordar esta receta que hago.

El que no tenga yogurtera también los pueden hacer en un recipiente cerrado poner los yogures en botes y poner agua templada en botellas de medio litro, simplemente lo que hace la yogurtera es dar calor a los yogures para que cuaje

Ahí va la receta

Las cantidades pueden varias depende de los botes que tengas y quieras hacer

YOGUR DE VAINILLA

2 yogures naturales
3 cucharadas de azúcar vainilla
1 cucharadita de vainilla en pasta
1/2 litro de leche

Introducir todos los ingredientes en un caso y mezclar con una varilla hasta que todos los ingredientes estén integrados, poner el caso al fuego y calentarlo muy poquito hasta que este templado, introducir la mezcla en los botes y ponerlo en la yogurtera 12 horas.





Y ya tienes listo yogures

A mi me chiflan porque son tan naturales y no tienen la acidez que tienen los que compras en los supermercados

Espero que les guste y muchos besoss

Cualquier duda no duden en preguntarlo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario