Hola buenas tardes;
Hola hola, lo único que sale de mi boca es calor y mas calor, por quien no lo sepa vivo en Tenerife en el sur para ser mas exactos, prácticamente no puedes salir de casa porque sino te guisas como un huevo, el termómetro a alcanzado los 33º pero a mi me parece mas, estamos en alerta por ola de calor africano y yo digo pobre gente que vive en áfrica con tanto calor. Cuando salí al medio día de clase no corría ni fizco de brisa justo a las 12.30, subirte al coche y el coche negro, es una sauna gratis. Cuando llegue a casa no tenia ni ganas de comer, también porque hicimos hoy pizzas y si que probando un poquito por aquí y por allí pues comí.
Tenia ganas de algo fresquito algún sorbete o mousse, pero nose algo mas cremoso. Abrí el congelador y vi la mitad de una bolsa pulpa de parchita, pues ala un helado de parchita, es la primera vez que lo hago y la verdad que no tiene que envidiar a los de la heladerías que he probado.
Helado de parchita o maracuya, por quien no conozca esta fruta, le suelen decir la fruta de la pasión, yo la utilizo mucho, en gelatinas, tartas bizcochos, muffins, etc. ya se los iré enseñando poco a poco, aunque no la tenemos todo el año, yo la suelo comprar en los congelados un paquete de 500 gr, (ahora mismo no tengo foto, cuando vuelva a comprar le saco foto y se las enseño). Yo tengo una heladera, la que tienes que meter el recipiente 24 horas en el congelador, yo ya estoy escaldada y siempre tengo el recipiente en el congelador, así cuando tengo ganas de helado no tengo que esperar al día siguiente, jaja. También se puede hacer sin heladera eso si te tarda mas, cuando tienes la mezcla echa tienes que meterla en el congelador y cada media hora revolverla con un tenedor hasta tener la consistencia del helado
No me voy a liar tanto y ahí va la receta
HELADO DE PARCHITA O MARACUYA
1 yema
200 gr azúcar glass
200 ml leche
200 ml de nata
300 gr de pulpa de parchita
Batir la nata hasta que forme picos, cuidado no batir mas, porque sino se forma mantequilla, guardamos en la nevera.
Batimos la yema hasta que blanquee y añadimos el azúcar tamizada, cuando este integrado añadimos la leche y trituramos la pulpa de maracuya para que quede cremosa y lo batimos todo
Cuando este todo integrado le añadimos la nata y revolvemos con movimientos envolventes
Montamos la heladera y la ponemos a funcionar y le vamos echando la mezcla por la abertura. A mi me tardo unos 20 minutos porque todos los ingredientes estaban fríos yo lo recomiendo así la mezcla te queda mas esponjosa.
Espero que les guste a mi me flipo
Aquí les dejo las fotos
Muchos besos y disfruten comiendo helado
No hay comentarios:
Publicar un comentario