viernes, 13 de noviembre de 2015

Bizcocho de almendra

Hola

El otro día una chica me pidió un bizcocho de almendra y si les soy sincera, nunca lo había echo, le estuve dando vueltas a la cabeza, y comparando unas recetas con otras, nació este bizcocho de almendra.



Lo que puedo decir de este bizcocho, es quien lo haga, va a quedar extasiado, porque el olor que desprende cuando lo metes al horno es increíble. Cuidado porque no vas a poder resistirte, lo aviso con tiempo.



El otro día mirando y mirando recetas en internet, se me pasaron dos horas y media volando y no me di ni cuenta, es una obsesión que tengo, apunto alguna que me gusta y después pasa una eternidad hasta que la hago o se me olvidad.

Cojo muchos apuntes y ojeo libros, con la intención de poner en practica todas las cosas que me gusta, pero me es imposible, aveces estoy haciendo algún postre y ya mi cabeza esta pensando en otro, no puedo hacer tanto tengo a mi familia sobada para navidad y muchas veces los postres se me ponen malos.

Es para matarme,

Bueno ya me pongo con la receta.

La parte de arriba del bizcocho es stroiser de almendra, el enlace de la receta os lo dejo abajo.

RECETA BIZCOCHO DE ALMENDRA

200 gr de almendras
12 galletas María
5 huevos
1 cucharadita de esencia de azahar
200 gr de azúcar
1 cucharada de levadura
50 gr de ron
40 gr de aceite de girasol
Stroiser de almendra. Receta Aquí

Precalentamos el horno a 180º
Trituramos las almendras con las galletas y reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar, le añadimos la esencia, el ron y el aceite, mezclamos hasta que este integrado, tamizamos la levadura y se la incorporamos con las almendra y galletas reservadas.
Previamente engrasamos un molde, yo utilice uno redondo de 18 cm.
Ponemos la mezcla en el molde y espolvoreamos con el stroiser una capa generosa.
He introducimos al horno durante 45 minutos, comprobamos con un palillo, si sale limpio esta listo.

Dejamos enfriar en una rejilla.

Y a comer!!!!!



La parte de arriba queda crujiente por el stroiser


Si quieren, pueden omitir el stroiser y queda rico igualmente

El corte, se le ve los dos colores, la masa del bizcocho y el stroiser



Un beso enorme a todos

Espero que les guste, cualquier duda que tengan ya saben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario