lunes, 30 de marzo de 2015

La verdad que no tengo vergüenza, MERMELADA DE MORA.

Buenos dias:

No tengo palabras ni derecho para pedirles perdón, llevo casi un año desaparecida. Y ustedes dirán porque, pues me han pasado muchas cosas, lo primero que ya estoy en mi casa, después de tanto trabajo y esfuerzo llego la recompensa. Tuve un accidente de trafico y estuve de baja casi un mes, menos mal que no fue nada solo un esguince cervical, con rehabilitación todo se arreglo, cuando me incorpore al trabajo, trabaje 3 días y me despidieron, razón por la baja. Al principio me lo tome mal, no, muy mal, pero tengo mas que comprobado que de todo se sale y hay que verle el lado positivo a las cosas. (PUFF DEPRIMO A CUALQUIERA, LO SIENTO). Se acuerdan que estaba muy agobiada porque no tenia tiempo para hacer las cosas que me gustan, pues ahora lo tengo, En este momento soy la persona mas feliz del mundo mundial, me apunte a varios cursos de repostería, otro de panadería, y de cocina. Al final me llamaron al de panadería, y estoy alucinando, me levanto todos los días con una energía que ni yo me lo creo y digo venga las manos a la MASA, jajaja. He conocido gente increíble, que intento adsorber conocimiento de todos ellos y la verdad que me lo paso pipa con todos

Bueno, saben que me gusta la repostería, los dulces y ahora los panes, una cosa mas que añadir a la lista. Voy a ir poco a poco mostrando les las cosas que he echo y explicarles, y porque no también darles las recetas. 

Amm una cosa que se me olvidaba flipo con las mermeladas, sobre todo hacerlas, bueno y algo mas comerlas, jaja
El otro día hicimos en clase de mora, de fresas y de frambuesas, y quedaron espectaculares y yo me quede con mas ganas y hice de mora y de mango, aquí les dejo la receta y una fotito:









MERMELADA DE MORA

1kg de moras congeladas
800 grs de azúcar
5 hojas de gelatina

Pones a macerar las moras con el azúcar 2 días en la nevera
Cocinas la mezcla unos diez minutos hasta que hierva y lo retiras del fuego
Lo trituras con el tercer brazo, si te gusta con trocitos no lo trituras, eso a tu gusto
Hidratas las hojas de gelatina en agua fría y se las añades escurridas a la mermelada, remueves hasta que estén disueltas, luego rellenas los botes esterilizados y los cierras, le das la vuelta para que se cierren al vació y listo, ya tienes mermelada para varios meses.

Y la misma receta con el mango

Espero que les guste, saludos para todos



No hay comentarios:

Publicar un comentario