jueves, 2 de julio de 2015

Dulce de leche

Hola

Hace unas semanas, preparamos en clase unos dulces con dulce de leche.



Y estuvimos debatiendo que como se prepara el dulce de leche, que si es leche condensada al baño maría o otra cosa, yo en mi caso, lo diferencio de la siguiente manera que voy a explicar, ya que llevo muchos años haciendolo de esta manera.



Para mi el dulce de leche es, leche, agua, azúcar y bicarbonato.
Y la leche condensada es al baño maría ya explicare como la hago yo en otro post.

DULCE DE LECHE

3 litros de leche
1 litro de agua
1 kg de azúcar
1/2 cucharadita de bicarbonato
3 boliches "canicas" grandes

Poner todos los ingredientes en un caldero a fuego medio-alto durante 3 HORAS, "ustedes me llamaran loca, pero les aseguro que vale la pena porque queda riquísimo".

También ponemos los boliches


Y removemos de vez en cuando, para que los boliches no paren de moverse dentro del caldero así ellos mismo son los que revuelven.


Poco a poco se va poniendo oscuro


Cuando esta tan lleno el caldero lo pongo a fuego bajo, pero cuando la leche se evapora le subo el fuego


Cuando tenga esta textura, hay que bajarle el fuego para que no se queme


Aquí se notan los boliches, para saber si esta listo pones un poco en un plato y lo metes en la nevera un minuto, cuando lo sacas tiene la textura parecida a la leche condensada ya esta listo.


No te asustes si lo vez muy liquido, has la prueba del plato en la nevera, porque con el frió espesa


Queda una textura muy cremosa, para rellenar pasteles o cubrirlos...


A mi me salio dos botes de medio litro y un poco mas.



Si quieres esterilizar los botes y cerrarlos al vació, te duran un montón de tiempo en la despensa para cuando quieras


Esto es todo mas adelante explicare como hago la leche condensada al baño maría.

Anímense a hacerlo, se que son muchas horas al fuego, para hacerlo todas las semanas pero una vez al mes...

Ya me despido

Un beso enorme

No hay comentarios:

Publicar un comentario