martes, 28 de julio de 2015

NY Cheesecake

Hola familia

Hoy les traigo la famosa tarta de queso de nueva york, yo creo que de todas las tartas es mi favorita, porque es empezar a comer y no parar, no es muy dulzona y por eso creo que comes un montón.


La receta la saque en un libro americano que me regalo mi gordi "novio", jajaja que es un amor cada vez que va por ahí  y ve libros de repostería piensa uff nose si Kirsa lo tendrá, bueno y si se lo llevo.

Me chiflan los libros, su olor, el tacto, tanto de lectura como de repostería y relacionado con la cocina.
Siempre mirando cosas nuevas y técnicas, como decía un sabio muy sabio EL SABER NO OCUPA LUGAR.

Bueno que me enrollo como una persiana, la tarta la hice doble en un molde de 28 cm, ustedes si quieren pueden hacer la mitad, es el mismo procedimiento, pero les aseguro que les va a saber a poco.

NY CHEESECAKE

200 gr de galletas
80 gr de mantequilla
1 limón
1 kg de queso de untar
300 gr de azúcar
350 gr de nata fresca
1 cucharada de extracto de vainilla
6 huevos
3 cucharadas de maicena

Triturar las galletas con la mantequilla y ponerlas en el molde, con la ayuda de una cuchara aplastar bien he introducir en la nevera.
Precalentar el horno a 140º
Rallar el limón y exprimirlo, mezclar estos dos ingredientes con la nata, la vainilla y el queso, con ayuda de un batidor eléctrico, ir añadiendo los huevos uno a uno hasta que estén integrados.
Tamizar la maicena he incorporarla a la mezcla.
Echar la mezcla encima de las galletas e introducir en el horno a media altura 1 hora y 10 minutos.
Hasta que la superficie este dorada, nose asusten si queda blanda cuando este fría se endurecerá.


Deja enfriar del todo antes de meterla en la nevera


Si quieres le puedes poner mermelada de fresa o frutos de bosque, la que mas te guste




Yo en este caso le puse mermelada de higos tinto que tenía, solo al trozo que ven y quedo buenísima.
Si te apetece al dia siguiente de otro saber pues le pones al trozo que te vayas a comer


Ñam ñam,estaba espectacular


Espero que se animen a hacerla
Es muy fácil y no tardas nada en hacerla, luego el horno si es un poquito mas

Un beso enorme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario