miércoles, 2 de diciembre de 2015

Mix vegetal, sustituir a la buttercream

Hola

En esta entrada no voy a poner ningún tutorial o paso a paso, les vengo a hablar del mix vegetal, que no es nata, hay que dejarlo claro.

Para que lo entienda:

La nata es igual que la mantequilla, es de origen animal
Y el mix es igual que la margarina, que es de origen vegetal

Yo utilizo esta, pero hay muchas más marcas en el mercado


Siempre a existido, sin embargo yo lo conocí en el curso de panadería y bollería que hice, hoy en día como todo el tema de repostería a evolucionado mucho la puedes conseguir en los supermercados y la verdad que es una pasada, le puedes meter cualquier cosa, que batiéndola bien te sube perfectamente.




Es ideal para decorar tartas, cupcakes, etc...

Muchos saben que no me gusta nada la buttercream, me parece muy empalagosa y se gasta caridades indecentes de azúcar glass para hacerla, las he hecho muchas veces y de diferentes sabores pero no me parece agradable al paladar, siento que estoy comiendo mantequilla pura. Y eso que cuando pequeña me la comía sola con las manos!!!

Después de tanto probar, para conseguir una buttercream que me pueda comer y que me guste, pensé en mezclar el mix vegetal con mantequilla y el sabor es increíble, me parece ideal, la textura es cremosa y se maneja muy bien en la manga y que decir que le puedes meter cualquier cosa, como por ejemplo quieres hacer unos cupcakes de baileys, pues le echas un chorrito y se monta super bien, ya mas adelante les daré las recetas.



Cuidado con esto no quiero decir que no me guste la nata al revés me encanta pero para ciertas cosas, es mucho mas delicada a la hora de utilizarla, hay que tener cuidado cuando la montas porque se puede formar mantequilla, cuando comes nata no te pasa que la lengua se te queda con una capa de grasa, pues con el mix no te pasa, incluso a la gente que no le gusta mucho el dulce, el mix viene con un ligero toque de azúcar.

Espero que no les parezca raro cuando vean en la receta que utilizo el mix, cuando la nombre les pongo el enlace para que no haya confusión.

Espero que les haya gustado mi pequeño artículo de la nata y el mix.

Un beso enorme para todos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario