domingo, 24 de enero de 2016

Angel food cake de café

Hola

Tengo buenas noticias, tengo trabajo, no es el trabajo de mis sueños, pero estoy super contenta, tengo curro, es limpiando un gimnasio, encima puedo hacer deporte y me obligo a ir a hacerlo, ya subiré fotos a mi intagram. Y ahora la receta, es la primera del año, con todo el rollo del trabajo y el deporte no he podido, pero mas vale tarde que nunca.

A quien no le gusta el café? A mi me encanta a media tarde o después de comer, la verdad que no hay ninguna hora que sea mala para tomar el café, bueno a partir de las 6 de la tarde si, que si no después no se duerme.

Pues hoy les traigo el sabor del café en forma de bizcocho.


He probado bizcochos esponjosos, pero más que este, nunca, es una pasada que con tan pocos ingredientes pueda salir algo tan maravilloso.



Este bizcocho conocido como pastel de ángel, es un postre americano.
Eso si se necesita un molde especial de ángel food que es de aluminio, simplemente porque este bizcocho no lleva levadura entonces necesita un molde donde se pueda coger a las paredes para que no se baje cuando se hornea.

Son muy económicos y hay de diferentes medidas el mio es de 18 cm.

RECETA ANGEL FOOD CAKE

9 claras
100 gr de harina
Una pizca de sal
200 gr de azúcar
1 cucharada de café soluble
1 cucharadita de cremor tartaro

Precalentamos el horno a 170º
Montamos las claras a punto de nieve con la sal, el café y el cremor tartaro.
Tamizamos la harina y el azúcar en cuencos diferentes y reservamos.
Cuando las claras estén montadas, añadimos el azúcar a cucharadas poco a poco, el merengue estará listo cuando haga picos duros, retiramos de la batidora y añadimos la harina, mezclamos con movimientos envolventes.
Ponemos la mezcla en el molde y alisamos la superficie.
Horneamos durante 45 minutos.
Lo sacamos del horno y lo ponemos boca abajo, es una manera para que el bizcocho no se baje al sacarlo del horno, para eso son las patitas que tiene el molde.
Cuando este frió lo desmoldamos y nos lo comemos sin parar



A que es bonito, es sencillo pero elegante



A que es super esponjoso

Pues espero que les guste

Un beso enorme para tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario