miércoles, 23 de diciembre de 2015

NAVIDAD

Hola de nuevo

No les traigo ninguna receta, solo les quería mostrar, como es de importante para mi y mi familia los dulces.

Ya les he nombrado muchísimas veces a mi abuela, lo importante que es y fue para nosotros, ya hace 5 años que no esta, pero para mi parece que fue ayer. Siempre nos inculco lo importante que era amasar, aunque estuviese mal, el echo de hacer unos rosquetes lo solucionaba todo. Y hoy por hoy nosotras los seguimos haciendo, tanto mi tía, mi madre, mis primas y yo.

Sobre todo en las navidades, la ilusión de hacer, las truchas, polvorones, etc. Lo gracioso es que salen más baratos si lo compras echo, pero no es lo mismo, incluso hay gente que dice, pero que necesidad de que estén haciendo tanto dulces, pues simplemente es la ilusión de hacerlos, y sera también que sentimos a mi abuela un poquito más cerca

Esta es mi abuela, la culpable o no tan culpable de que nos guste tanto la repostería


Para no cansarles tanto, esto es lo que hemos echo.

Estos son mimos, nosotros los llamamos así.




Pero también los llaman merengues

 Estas son tortas de almendra, y el otro día me entere que también las llaman matrimonio.

Y es que son difíciles de hacer, y la señora que me lo dio la explicación, ella lo relacionó, con que, "es que hay veces que es difícil ligar un matrimonio". Jaja Me morí de risa

                      Estos son rosquetes fritos                         Mi madre con el almíbar                          
 

La verdad que están deliciosos con un café


Los mantecados, esta receta si esta en el blog
Mi tía                   

Las tortas chasneras

Las truchas de almendra, yo hice de cabello y almendra tostada 


Mi tía los llama, los rosquetes de guía

Son al horno

Amasando polvorones

Empaquetando

Espero que les haya gustado, se que me las van a pedir, pero lo siento estas recetas no se las puedo dar a nadie, sino me cuelgan, llevan en la familia una eternidad y quieren que siga siendo así.


No hay comentarios:

Publicar un comentario