jueves, 22 de octubre de 2015

Bundt Cake de naranja

Buenos días

Todos sabemos la situación económica de muchas personas, hay gente que no tiene trabajo y yo soy una de esas. Termine el curso de panadería y bollería, hice las practicas y después de eso he estado buscando trabajo, aun sin buenas noticias, pero no hay que perder la esperanza

Me encanta la repostería, bueno ya se habrán dado cuenta, no me puedo permitir el lujo de comprar moldes, ni estand para tartas, ni cositas para las fotos del blog...

Y me las tengo que ingeniar con lo que tengo en casa, el otro día me dijo Josemy que así tengo mas merito y tengo que estar orgullosa de lo que hago, se lo agradecí en el alma, porque me puse a pensar y se me ocurrieron varias ideas.

Después de este momento de sinceridad absoluta, les dejo con un bizcocho de naranja.



Lo hice en un molde de silicona, ya que no tengo de nordic ware, a mi me salio muy bien, no se me partió al desmoldarlo.


Eso si tienes que untarlo bien de mantequilla o spray desmoldante y esperar a que se enfrié del todo encima de una rejilla.

RECETA BUNDT CAKE DE NARANJA
Receta adaptada de la Thermomix

200 gr de azúcar
1 naranja
3 huevos
100 gr de aceite de girasol
120 gr de buttermilk
250 gr de harina
1 cucharada de levadura
1/2 cucharada de esencia de vainilla

Precalentamos el horno a 180º
Engrasamos el molde con mantequilla o spray desmoldante y reservamos. Lo tenemos que hacer muy bien para que al desmoldarlo no se nos pegue.
Lavamos y trituramos muy bien la naranja con la piel y reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar, lo podemos hacer a mano, sin necesidad de un robot de cocina, luego ponemos el aceite y el buttermilk, batimos ligeramente y añadimos la naranja triturada con la esencia de vainilla, luego de tres veces incorporamos la harina tamizada, terminamos de batir y ya tenemos la mezcla echa.

La introducimos en el molde que tengamos, yo en este caso utilice uno de silicona, cuando le puse la mezcla le di unos golpes encima de la encimera para que toda la mezcla se distribuya bien. Esta misma receta se puede hacer en un molde redondo o rectangular, donde quieran, eso si el tiempo de horneado puede variar, depende del molde. Yo lo hornee 35 minutos.

Y listo!!!!

Ahora solo a comer.



Queda muy esponjoso


Y el color es increíble








Bueno pues esto es todo, espero que les guste y que se animen a hacerlo.

Y todo el que quiera emprender algo yo los animo, se que es duro, pero si les gusta, la satisfacción es infinita.

Mil besoossss

PD; me encantaría leer vuestros comentarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario