Hoy les traigo la receta, de la mermelada de fresa, ya me imagino que muchos la sabrán hacer, porque es super fácil y hay muchas recetas en internet.
Pero como la hice para hacer el helado de fresa, pensé que a alguien le podía interesar.
A parte del helado de fresa la mermelada esta fantástica con unas tostadas y mantequilla, para el desayuno o la cena, o cuando a ustedes les apetezca.
Bueno pues le dejo ya la receta.
MERMELADA DE FRESA
1 kg de fresas congeladas o frescas
800 gr de azúcar
6 hojas de gelatina neutra
Dejamos macerar un día las fresas con el azúcar.
Ponemos la mezcla al fuego hasta que hierva, removiendo poco a poco. Trituramos con el tercer brazo, si queremos que queden trocitos pues trituramos muy poco, yo en este caso no quería trocitos así que la triture toda.
Introducimos las hojas de gelatina en agua fría hasta que estén blandidas, luego la ponemos en la mezcla y removemos bien hasta que estén disueltas.
Esterilizamos los botes en agua hirviendo unos 30 minutos, los sacamos y rellenamos con la mezcla, cerramos bien y los volvemos a poner en agua hirviendo para pasterizar, otra media hora, luego los sacamos y le damos la vuelta con la tapa hacia bajo para cerrar al vació.
Y ya tenemos lista mermelada casera para todo el año.
Es una pasada el color que tiene.
Esta claro que la hice el 2 de julio, me encanta ponerle el cordón con la etiqueta, este pequeño toque transforma por completo el bote de la mermelada, y si quieres tienes un regalo perfecto.
Un beso enorme, cualquier duda que tengan ya saben no duden en comentármela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario