viernes, 11 de diciembre de 2015

Mantecados para Navidad

Hola

Estamos en diciembre y a la vuelta de la esquina están las navidades, sin duda esta es  mi época favorita del año, las luces, los adornos y como no la comida. Sobre todo los dulces.


Hace un par de años, en esta época, cuando mi abuela estaba viva hacíamos todo tipo de dulces, polvorones, rosquetes, tortas de almendra, merengues, truchas... Y hoy por hoy la costumbre no la hemos perdido, mi madre y yo los seguimos haciendo, incluidas mis primas y mi tía, que en su casa también los hacen.


No puedo describir lo que siento cuando enciendo el horno y la casa huele a la harina y almendras tostada, recuerdo a mi abuela amasando rosquetes y pelando almendras.

Y hoy les traigo los mantecados, que durante un par de años siempre los intentamos hacer y nunca lo conseguimos, Y en el curso de panadería que hice, nos lo enseñaron a hacer, y no tienen desperdicio, se supone que este típico dulce es para navidad, pero yo no me he podido resistir y los he echo un par de veces.

RECETA MANTECADOS PARA NAVIDAD o no!!!

250 gr azúcar
275 gr manteca
500 gr harina
5 gr levadura química
5 gr sal
2 huevos
1 batido para pintar

Esta masa se puede hacer a mano o con robot de cocina.
Pesamos la harina, levadura y sal, reservamos.
Amasamos el azúcar con la manteca, a continuación añadimos los dos huevos, cuando este todo integrado, le incorporamos la mitad de la harina y seguimos amasando, luego el resto, Amasamos bien hasta conseguir una masa bien ligada.
Precalentamos el horno a 180º
Mientras se calienta el horno, hacemos bolitas de 40 gr y las ponemos en una bandeja de horno con papel o lamina de silicona, separadas unas de otras porque crecen en el horno. Con el culo de un vaso y un trozo de papel de horno las aplastamos, por último pintamos con el huevo batido.
Metemos al horno durante 30 minutos.
Sacamos y dejamos reposar en la misma bandeja, porque si las mueves se pueden romper.

Y buala!!!!!!

Están listas para comer


Son muy crujientes

Además de preciosas

Espero que les guste

Y de antemano.....

Hohohoho!!!!!! FELIZ NAVIDAD

Besos para todos



No hay comentarios:

Publicar un comentario